FRAUDE BANCARIO

FRAUDE BANCARIO 


Una de las modalidades de fraude bancario más frecuentes es la clonación de tarjetas de crédito, consiste en reproducir los datos y elementos de seguridad de las tarjetas bancarias sin la autorización del titular de las mismas.


Según la Supertintendencia Financiera, “los robos y fraudes a través de los distintos canales de las entidades pueden acercarse a 300.000 millones de pesos”, lo que equivale a un "70% en perdidas que provienen del fraude cometido con tarjetas de crédito en pagos presenciales y en transacciones realizadas por internet".



Soluciones ofrecidas por la compañía de seguridad bancaria, VeriTran, podrían disminuir el impacto de estos fraudes a través de la implementación y uso de las tarjetas virtuales.

“Las tarjetas virtuales permiten la generación de datos dinámicos que sirven únicamente para realizar transacciones por un tiempo determinado que en caso de no ser utilizada para la acción específica para la que fue creada, se vence y no permite realizar la compra”, explica la compañía en un comunicado.



Y agrega: “De esta manera los datos originales del cliente nunca estarán expuestos evitando fraudes y posibles clonaciones”.




VeriTran se ha convertido en una compañía líder a nivel mundial en “soluciones de banca digital y pagos que permite, a través de su plataforma omnicanal, acelerar la transformación digital y maximizar la competitividad del sistema financiero tradicional en un mundo digital”.
bibliografia : https://www.elpais.com.co/colombia/el-70-de-robos-bancarios-proviene-de-la-clonacion-de-tarjetas-de-credito.html 

Comentarios